5 recomendaciones para cuidar la salud de los perros en verano
En verano, al igual como en humanos nuestra salud puede verse entorpecida por causas varias como las altas temperaturas, ocurre exactamente lo mismo con nuestras mascotas. Ten en cuenta que la mayoría tiene mucho pelo, no llevan calzado que pueda protegerles del extremo calor de las aceras y del asfalto, suelen realizar gran actividad física, etc.
Hoy desde el equipo de Tu Granja en Casa, hemos decidido reunir los 5 mejores consejos para que la salud de vuestro perro no se vea menguada por las altas temperaturas que estamos sufriendo, ¡esperamos que os sirvan de ayuda!
5 consejos para cuidar tu perro en verano
#1. Evita salir de casa en las horas de más peligro
Los perros no sudan, se refrigeran a través de la lengua, evitando salir en las entre las 12 y las 18 horas reduciremos la posibilidad de sufrir daños graves como golpes de calor, quemaduras en sus patitas, deshidratación, etc.
#2. Trucos para combatir su calor
Algunos trucos que puedes tener en cuenta para que sufran lo mínimo posible son por ejemplo, mojarles, asegurarse que están en un lugar con sombra todo el día, ponerles un hielo en el cuenco de agua para que vaya deshaciéndose poco a poco, llevar una botella con agua fría durante las salidas e ir mojándolos, etc.
#3. Ten mucho cuidado con las garrapatas y mosquitos
Es el momento del año en el que más sufren los perros por este tipo de insectos así que deberéis aseguraros que el collar antiparásitos lo tenéis al día y revisar manualmente vuestra mascota cada cierto tiempo para, en el caso de encontrar una garrapata, poder eliminarla antes de que sea demasiado tarde.
#4. Asegúrate de que su alimentación es completa y equilibrada
Lo ideal sería escoger un pienso completo y equilibrado como el Pienso Arion que suele tener muchas opciones para mejorar su vitalidad y energía.
#5. Protege los oídos de tu perro en piscinas y playas
Finalmente, como seguramente nos llevaremos a nuestro amigo a alguna piscina o playa, habrá que cuidar que no coja otitis o detectarla a tiempo, para ello lo ideal es prestar especial atención al secado de los mismos tras cada baño.
Con estos consejos conseguiremos que la salud de nuestros amigos de cuatro patas, siga en verano igual de perfecta que el resto del año.