Ponederos para Gallinas: ¿Qué Tipos Existen?
¿Estás pensando en instalar un nuevo ponedero para tus gallinas? Vamos a hablar de los diferentes tipos que existen, desde los más caseros a ponederos profesionales, para hacer que tu elección sea mucho más sencilla.
Mucha gente tiene la creencia de que tienen un coste elevado, pero podemos conseguir ponederos para gallinas por precios muy asequibles. Lo único que realmente necesitamos es tener un espacio lo suficientemente grande para poder adaptarlo y que las gallinas comiencen la producción.
# Tipos de Ponederos para Gallinas
+ Ponederos caseros reciclados
Una de las formas más sencillas de crear un ponedero es con materiales reciclados. Podemos utilizar cajas de cartón, cubos grandes, incluso neumáticos. Lo importante es poner una base formada por paja para que las gallinas puedan poner sus huevos y que queden refugiados.
Una de las principales ventajas de este tipo de ponederos es que son respetuosos con el medio ambiente. Además, podemos decorarlo con nuestro propio estilo. Sin embargo, la durabilidad es menor que en el resto de ponederos, ya que no es algo hecho por un profesional. Y por otro lado, pueden resultar menos seguros para las gallinas y los huevos.
Pueden ser una buena solución provisional mientras buscamos un ponedero algo más profesional.
+ Ponederos caseros elaborados
Este tipo de ponederos, requieren algo más de trabajo. Podemos utilizar maderas y formar una estructura más elaborada. Servirá para proteger a las gallinas de los agentes meteorológicos y será mucho más duradera que los ponederos caseros reciclados. Una excelente opción si se nos da bien construir pequeñas estructuras.
+ Ponederos profesionales
Finalmente, llegamos a la opción más profesional. Los ponederos fabricados por especialistas nos darán mejores prestaciones y tendrán una larga vida útil. Podemos encontrarlos de distintos materiales como plástico, chapa galvanizada o madera.
Su aspecto visual será mucho más elaborado, y la limpieza del mismo tendrá mayores facilidades. Existen de diversos estilos y colores para que se adapten perfectamente al estilo de la zona que escojamos para colocarlo.
Muchos de ellos cuentan con diversos apartamentos individuales para nuestras gallinas, de esta forma cada una tendrá su propio espacio y una zona donde caerán los huevos a diario.