Todo lo que necesitas saber sobre el pienso la Trufa Canina
La Trufa Canina es una marca que fabrica piensos para perros y gatos. Dispone de productos para todos los gustos y siempre estudian la forma de aportar la mejor nutrición a nuestra querida mascota. Sus piensos están formulados a base de ingredientes de primera calidad que aporta un olor y un sabor inigualables a la comida.
- 1 Filosofía y Características Principales del Pienso La Trufa Canina
- 2 Etiquetado del pienso La Trufa Canina
- 2.1 + Se pueden poner los productos como frescos o deshidratados (y aquí es donde muchas marcas tienen cierto juego)
- 2.2 + Siguiendo con el orden de los ingredientes, hay diferentes formas, por ejemplo, de tratar el maíz.
- 2.3 + También nos hablan y nos informan sobre las harinas
- 2.4 + Para cerrar el tema del etiquetado de los piensos, nos hablan sobre el número o cantidad de ingredientes utilizados.
- 3 Gamas de pienso La Trufa Canina para perros y gatos
Filosofía y Características Principales del Pienso La Trufa Canina
+ Trabajan para nuestras mascotas
Uno de los principios que más nos gustan de esta marca es que trabajan para los animales y mantener en perfecto estado su salud. No hacen movimientos de marketing para gustar a los propietarios.
Obviamente tienen cuidado en aspectos de los sacos, en nombres de productos,… y en todo lo habitual pero a nivel de formulación e ingredientes se preocupan única y exclusivamente del animal.
Esta característica nos encanta y es por esto que nos gusta dar a conocer sus políticas y productos.
+ Grupo Exclusivo de profesionales
Del mismo modo que hoy en día lo hacen otras marcas, La Trufa Canina se ha rodeado de profesionales veterinarios, nutricionistas, criadores,… para elaborar una dieta que imite la alimentación natural de los animales. Es decir, una dieta con grandes inclusiones de ingredientes que proceden de los animales y buscando la mejor calidad en los mismos.
En otras palabras, La Trufa se preocupa por la salud de nuestras mascotas y les aporta salud, vitalidad y una esperanza larga de vida.
+ Se tiene en cuenta las problemáticas actuales y las posibles futuras
Son muchos los factores que se estudian antes de elaborar un producto, en este caso un pienso. Se tienen en cuenta las problemáticas habituales y posibles factores que los generan.
Evitarlos es tarea vital para la marca que hoy pretendemos dar a conocer a todos nuestros lectores.
Desde la marca pretenden evitar problemas en el pelo y la piel, también intolerancias o alergias relacionadas con la alimentación o los ingredientes, posibles trastornos digestivos,… Para evitar éstos y muchos más problemas ,estos piensos destacan por:
- La utilización de ingredientes naturales y, obviamente, de gran calidad que son aptos para el consumo humano.
- Estudio de los ingredientes y de los nutrientes que aportan.
- No se utilizan ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes artificiales.
+ Gran relación Calidad-Precio
La relación calidad-precio del pienso la Trufa para gatos y perros se adapta a los bolsillos de todos los clientes. Con diferentes gamas y piensos que se han formulado teniendo en cuenta necesidades de diferentes perros y gatos. Ningún animal se quedará sin su alimentación.
No lo pienses más y aprovecha nuestros precios.
Etiquetado del pienso La Trufa Canina
Hay otra característica que nos encanta de la marca. En su propia web e incluso en diferentes artículos hablan de cómo funcionan habitualmente los etiquetados de los diferentes piensos y nos explican como lo hacen ellos y sus motivos.
A nosotros nos gustaría dar una pequeña pincelada a todo esto. Ellos tratan las etiquetas según los estándares de AAFCO, mostrando los ingredientes con los nombres adecuados y en orden de peso.
Los ingredientes se tratan en orden de peso en la composición antes de ser procesados. Es decir antes de realizar el pienso como tal. Nos indican que existen diferentes formas de hacer esto.
+ Se pueden poner los productos como frescos o deshidratados (y aquí es donde muchas marcas tienen cierto juego)
Es decir que se pueden tratar las carnes como frescas (con altos contenidos en agua) o como deshidratadas (que ya han perdido el agua). La Trufa Canina habla de carnes deshidratadas, por lo que su contenido en el pienso acaba siendo el real, el mismo que se indica en la etiqueta. En cambio si se habla de carnes no deshidratadas (o frescas) una vez éstas son procesadas probablemente bajan del orden y se ven relevadas a niveles inferiores de dicho orden.
+ Siguiendo con el orden de los ingredientes, hay diferentes formas, por ejemplo, de tratar el maíz.
Si éste se desglosa en maíz, gluten de maíz y fibra de maíz o se trata este maíz como un único ingrediente. Al desglosarse los ingredientes bajan en el orden y por lo tanto las carnes suben. Este juego lo hacen muchas marcas y realmente están «manipulando las etiquetas» para adaptarlas a lo que el cliente está buscando.
Por otro lado, la misma marca recomienda buscar los ingredientes que sean más concretos. Es decir que elegir productos que indiquen (por ejemplo) «carne de pollo deshidratada» antes de los que indica únicamente «carne» o también mejor elegir «carne de pollo» que «carne de ave».
+ También nos hablan y nos informan sobre las harinas
De harinas las hay de gran calidad y de no tanta. Es decir que un pienso puede contener harinas y que éste sea igualmente un alimento de gran calidad. En cualquier caso recomiendan estudiar un poco sobre la marca en caso de que únicamente contenga harinas de carne y no nos hablen de carnes (sin la palabra harina delante).
Nos recomiendan evitar todos esos piensos que nos hablan de subproductos, ya que acostumbran a ser de baja calidad, y a su vez no acostumbran a ser muy nutritivos y resultan indigestos para el perro o gato.
+ Para cerrar el tema del etiquetado de los piensos, nos hablan sobre el número o cantidad de ingredientes utilizados.
Nos informan de que un mayor número de ingredientes no es sinónimo de un aumento en la calidad del producto.
En ocasiones se utilizan como marketing, en otras como colorantes,… eso no mejora la calidad del producto, sino que pretende ganarse a los propietarios de los animales. Es decir que no debemos valorar a los piensos por el número de ingredientes sino que por la calidad de los nutrientes que éstos aportan.
Gamas de pienso La Trufa Canina para perros y gatos
+ La Trufa Zero
Desde la marca etiquetan esta gama entre las mencionadas gamas Super Premium. Éste es un término que se utiliza para hablar de que un pienso aporta grandes beneficios a nuestras mascotas.
Algunos de estos beneficios son:
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Mejora la elasticidad y resistencia de las articulaciones.
– Trabaja a favor del sistema digestivo de las mascotas.
– Mejora la calidad y el brillo del pelaje.
– Aumenta la barrera cutánea (mejora la salud de la piel).
+ Il Tartufo
Con grandes e increíbles inclusiones de ingredientes de procedencia animal. Una gama elaborada pensando en las necesidades de perros y gatos. Etiquetada como Ultra Premium por sus grandes dosis cárnicas.
Un pienso que encantará y mejorará la calidad de vida de nuestros amados amigos de cuatro patas. Obviamente se potenciarán los beneficios que ofrece la otra gama de productos de La Trufa Zero.
Si lo que buscas es un pienso destacado en el mercado, de una calidad extrema y adaptada a la dieta carnívora de los perros o gatos, Il Tartufo será el pienso ideal para tu mascota.
1 Comment
[…] importar es conocer cómo leer una etiqueta. Disponemos de un post en el que hablamos sobre los etiquetados de los piensos de la Trufa, que se puede extender para comprender el funcionamiento del […]