fbpx

Rascadores para gatos ¿Para qué sirven?

 Rascadores para gatos ¿Para qué sirven?

Si tienes gato en casa sabrás lo que es encontrarse las cortinas rasgadas, los sillones y cojines arañados… y es que los gatos tienen la necesidad de limar sus uñas con regularidad.

Muchas personas caen en el error de cortarles las pequeñas garras de los gatos con el fin de ahorrarse los gastos de cambiar las cortinas o reemplazar el tapizado de los sillones. Es cruel y en seguida te contaremos por qué.

Para que tus gatos no destrocen tus muebles, existen rascadores específicos para ellos, donde podrán limar y afilar sus uñas sin necesidad de estropear ningún objeto de casa.

# Por qué es importante no cortar las uñas de los gatos

El principal motivo es que cortarle las uñas a un gato es como quitarle una parte de su identidad. Las uñas les crecen por capas por lo que necesitan limarlas para deshacerse de las capas muertas.

Otro motivo por el cual no se debe cortar las uñas de un gato es por la falta de estabilidad que le supondría. Ellos utilizan sus garras para moverse con aerodinamismo y para poder agarrarse bien a aquellos lugares a los que quiere trepar. Sin sus garras seria un animal torpe e inestable.

+ Quitarle las uñas es ilegal

Incluso hay gente que cae en la cruel idea de amputarle las uñas. Quitarle sus uñas es como provocarle una minusvalía innecesaria al animal ya que no podrá hacer la mitad de las actividades que realiza cada día como cazar, saltar, escalar, rascarse,… será un animal nulo para estas acciones: Estará indefenso.

La desungulación está prohibida por Ley en España y es considerada como una práctica más de maltrato animal, ya que entre otras complicaciones, puede provocar cojera, infecciones y dolor crónico al gato.

Rascadores Gato

# Un rascador es la mejor solución

Hay que evitar llegar al extremo de cortar o extirpar las uñas a un gato, ya que hay opciones que son mucho mejores y que aseguran el bienestar de nuestro animal, como los rascadores. Gracias a la gran oferta de modelos de rascadores para gato que existen en el mercado, podremos elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra querida mascota.

Los rascadores planos se adhieren a la pared o al suelo, a modo de alfombra, evitando que se desplace sobre el suelo. Son rascadores simples y muy económicos.

El postes rascadores tienen forma cilíndrica y son muy habituales en los hogares con gatos. Están diseñados con materiales como madera, felpa o peluche. Este tipo de rascadores son ideales para los gatos con una edad joven con un nivel de actividad alto.

Existe, además, los rascadores árbol que consta de una estructura de mas de medio metro de altura donde no solo nuestro gato puede limar y afilar sus uñas, sino que también puede descansar y jugar. Son estructuras dinámicas lo que le permite al animal acelerar su nivel de actividad, además de aportarle seguridad, comodidad y la posibilidad de observar su alrededor desde otra altura. Perfectas si tenemos más de un gato en casa.

Las torres rascadores son estructuras mucho más grandes y elevadas que los rascadores árboles. Esto resulta positivo para el animal ya que puede escalar a lo más alto de la torre o simplemente adaptarse a cualquier zona de la torre. Requiere un espacio extra en casa por su tamaño, pero te asombrará ver como se convierte en el lugar preferido de tu gato. También es ideal si tenemos más de un gato en casa.

Como puedes ver, cortar las uñas de los gatos no es la mejor solución para que desaparezcan los arañazos y los muebles destrozados. Existen soluciones menos radicales e infinitamente menos crueles, como son los rascadores, que harán de la vida de tu gato una vida mejor.

Entra en Tu Granja en Casa y consigue el mejor rascador para tu gato.

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.