fbpx

PIENSO PERROS: Aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando adoptamos un perro

 PIENSO PERROS: Aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando adoptamos un perro

Adoptar un perro es una de las acciones más hermosas que pueden realizar las personas

Es algo innegable que todos cuando adoptamos un perro lo hacemos con gran ilusión, sin embargo, siempre existe una pequeña incertidumbre que nos hace realizarnos algunas preguntas.

¿Cómo será su adaptación a la casa? ¿Cómo era su alimentación y cómo debo alimentarlo ahora? Estas son alguna de las preguntas frecuentes que suelen hacerse las personas que adoptan un perro.

Por tal motivo, en este post te vamos a hablar de varios aspectos a tener en cuenta cuando se adopta un perro.

Ser paciente y supervisar sus actividades

Cuando se adopta un perro la paciencia es un aspecto fundamental a tener en cuenta durante los primeros días. Recuerda que él viene acostumbrado a un estilo de vida distinto y los diferentes hábitos que realizaba intentará mantenerlos.

Con cariño y un poco de carácter se podrá corregir cualquier mal hábito que aún conserve como comer cosas extrañas, correr tras otros perros o revolcarse en lugares sucios

En pocos días el perro se adaptará a su nuevo entorno, él solo necesita un poquito de tiempo y mucho cariño para comprender las nuevas normas de su hogar.

Como proveer una nueva dieta alimenticia

Una de las cosas que más suele preocupar a las personas que adoptan un perro es la alimentación. Existen muchos perros a los cuales se les dificulta realizar cambios repentinos en su dieta.

En estos casos es recomendable utilizar un pienso que sea de calidad, fácil de digerir y presente un sabor agradable para ellos. Arion dispone de un amplio catálogo de pienso para perros ideales para adaptar a tu mascota a una nueva dieta alimenticia.

El pienso Arion Friends es un alimento completo para perros, además, es recomendado para perros de cualquier tamaño o raza.

Los primeros paseos

Es recomendable comenzar con paseos cortos de una duración no mayor a 15 minutos, así el perro irá recopilando información sobre el entorno que lo rodea.

La frecuencia de los paseos si puede ser alta, 4 o 5 salias diarias incentivarán una rápida adaptación a los paseos, como también fomentará a que el perro comience a hacer sus necesidades fuera de casa.

Interacción con el perro

Compartir momentos con el perro te ayudará a conocer un poco sus expresiones, carácter y necesidades. Es necesario ser prudentes con la manipulación del perro durante los primeros días.

Algunos perros se ponen tensos cuando los acarician, otros intentan proteger sus alimentos e incluso suelen ser reacios a los baños.

El primer baño del perro es imprescindible para retirar parásitos externos como pulgas o garrapatas, pero debes hacerlo con cautela, ya que no sabes cuál va a ser su reacción. Interactuando con tu perro sabrás cómo es su carácter, el cual suele cambiar de forma positiva durante los primeros días. En poco tiempo la confianza entre ambos se fortalecerá hasta crear un lazo afectivo muy fuerte.

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.