Ventajas de los piensos con ingredientes naturales para tu mascota
La alimentación natural es una tendencia que va creciendo día a día en nuestra sociedad.
Cada vez hay más gente preocupada en conocer el origen de los alimentos que compra para su mascota. Se interesan en saber si las materias primas son naturales y que procesos de elaboración se llevan a cabo en la producción del pienso de su perro o gato.
¿Tú también te preocupas por la salud y el bienestar de tu mascota? ¡Estás en el lugar adecuado! La alimentación natural está en auge y vamos a comentar cuales son las ventajas de elegir esta opción para nuestro perro o gato.
¿Qué es exactamente la alimentación natural?
Es un concepto que hemos escuchado mucho pero es posible que no tengamos claro cómo definirlo. Para que la comida de nuestra mascota se considere natural debe cumplir una serie de condiciones. Lo principal es que para su elaboración se utilicen ingredientes naturales, sin ningún tipo de químico artificial, y además deben prepararse con pescado o carne fresca.
Los beneficios de los piensos con ingredientes naturales
Debemos recordar que, pese a que la alimentación natural es buena para nuestra mascota, no podemos darles todos los productos naturales que comemos nosotros, ya que su estómago no está preparado para ello.
Sin embargo, un pienso libre de ingredientes artificiales y aditivos, con una cantidad óptima de los nutrientes que necesita nuestra mascota presenta grandes ventajas para ellos:
- Ayuda a evitar el sobrepeso, ya que su ciclo digestivo mejora con el pienso natural.
- Se produce una menor cantidad de sarro en su boca, porque los nutrientes naturales mantienen la boca de forma más saludable durante un mayor periodo de tiempo.
- El sistema inmunológico de nuestra mascota mejora, ya que los aportes alimenticios del pienso natural mejoran el desarrollo del sistema inmunitario.
¿Qué pienso natural escoger para mi perro?
Si tienes pensado comenzar a alimentar a tu perro con pienso natural, debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlos.
Es importante encontrar un alimento que se adapte a las necesidades de nuestra mascota. Por ejemplo, el pienso natura diet es una gama de la marca Dingo Natura que ofrece todos los nutrientes necesarios para cada tipo de perro según sus características. Ya que no necesita lo mismo un perro pequeño joven, que un perro adulto de tamaño grande.
Debemos tener muy en cuenta las características de nuestra mascota para encontrar el pienso ideal para ellas.