Cinco aspectos importantes para educar a un cachorro
Ha llegado un nuevo miembro a la familia. Y es que, por fin, te has decidido a tener un perro. Sin embargo, ahora llega lo más difícil ya que educar a un cachorro correctamente puede ser una tarea complicada.
Al fin y al cabo, es como un hijo que acaba de llegar al mundo: no sabe hacer nada y se mueve solo por instintos. Para que lo hagas bien, aquí vamos a hablarte de los 5 aspectos más importantes a la hora de educar a un cachorro.
1. Ofrécele siempre refuerzos positivos
Los refuerzos positivos dan siempre como resultado una mayor motivación del perro para hacer lo que realmente quieres.
De hecho, esto hará que sea más obediente. En concreto, lo que debes hacer es darle un premio como, por ejemplo, alguna comida que le guste y cariño cuando haga algo bien para que, en el futuro, repita la conducta esperando tener idénticos resultados.
2. Mantén las buenas costumbres
Puede que, al ser un cachorro, te parezca adorable y te apetezca dormir con él. Asimismo, puede que alguno de tus hijos o tu pareja haga lo mismo. Sin embargo, si tu idea es que en el futuro duerma en su propia cama, no le dejes compartir espacio con vosotros durante la noche ya que luego no querrá irse a su lugar.
Aunque pueda costar, hay que acostumbrarlo desde el primer momento.
3. No caigas en sus lloros o en sus miradas
Es posible que, como consecuencia de lo comentado en el epígrafe anterior o por cualquier otra cuestión, el cachorro empiece a llorar. Si es así, no vayas donde está para calmarlo ya que se acostumbrará a que, cuando hace ruido, tú vas a consolarle. Aunque te cueste, déjalo solo y, por la mañana, prémiale.
4. Puntualidad en las comidas
Un cachorro puede comer sin parar todo lo que le des y a cualquier hora. Sin embargo, esto no es sano. De hecho, lo mejor es que establezcas unos horarios para la comida y los cumplas a rajatabla. Además, es de suma importancia que controles las cantidades. En la parte de atrás de los envases de pienso Acana Prairie Poultry hay tablas específicas que las indican en función de su edad y su peso.
5. Cuidado con el lugar por donde lo sacas
Si tu cachorro aún no ha completado su ciclo de vacunación, no lo saques a pasear, a pesar de que quieras enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, a lugares en los que otros perros las hagan.
Y es que, desgraciadamente, muchos canes caen enfermos en las primeras etapas de su vida por este motivo. Además, recuerda hacerlo siempre con su collar antiparasitario.