Claves para elegir el pienso a medida para tu gato
La alimentación de los gatos tiene una importancia clave en su desarrollo y en su salud a corto y largo plazo, siendo necesario que le aporte todos los nutrientes que su dieta necesita para mantener un estilo de vida saludable y estar protegido frente a todo tipo de agentes externos.
¿Cómo elegir el pienso de un gato?
Presencia de ingredientes de origen animal
Los gatos son animales carnívoros, por lo que su alimento ideal debe contener ingredientes de origen animal y no de origen vegetal. El porcentaje de proteínas procedentes de la carne ingerida debe ser el nutriente más presente en el pienso, siendo recomendable que los gatos adultos tomen un mínimo de un 25% de proteínas y los gatos en fase de crecimiento y las gatas embarazadas o en lactancia un mínimo de un 30%.
En función de su edad y características específicas
Al igual que un gatito recién nacido no come lo mismo que un gato adulto, un gato muy activo no come lo mismo que un gato esterilizado o con sobrepeso. Existe un pienso para gatos adaptado a cada etapa del felino con el que asegurar un crecimiento óptimo en su etapa más joven; mantenerlo sano y fortalecido en su etapa adulta; y controlar su peso cuando el animal está esterilizado o con sobrepeso.
Reparto equilibrado de nutrientes
Además de un porcentaje de proteínas notable en la comida del gato, es también muy importante el porcentaje de taurina del pienso, nutriente que ayuda al desarrollo de músculos y células, además de a prevenir enfermedades cardiacas, del sistema nervioso y otras dolencias.
Una dieta adecuada para un gato debe componerse de proteínas y ácidos grasos omega 3 y omega 6 de origen animal, taurina, minerales como calcio, fósforo y magnesio y otros elementos como fibra y ceniza bruta.
Relación calidad precio
Aportar a tu gato una alimentación de calidad es fundamental para su buen estado físico interno y externo. El pienso La Trufa con sus diferentes líneas La Trufa Zero e Il Tartufo ofrecen una alimentación completa basada en ingredientes de alta calidad para el cuidado de la alimentación gatuna.
La relación calidad precio de La Trufa es excelente, permitiendo a los gatos disfrutar de una dieta saludable adaptada a sus necesidades y a los dueños garantizar su confianza en la buena alimentación de su mascota.