fbpx

¿Cómo afecta la alimentación en la salud de tu mascota? Pienso True Instinct para Perros

 ¿Cómo afecta la alimentación en la salud de tu mascota? Pienso True Instinct para Perros

Pienso True Instinct para Perros

La flora bacteriana del estómago de los perros no es tan variada como la de los humanos, es por ello que cuando se producen cambios en su alimentación pueden aparecer ciertos problemas de salud como puede ser diarrea o vómitos, ya que no pueden asimilar dichos cambios.

# Problemas de salud relacionados con los cambios en la alimentación de nuestra mascota

La alimentación de nuestra mascota tiene como objetivo principal cubrir las necesidades nutricionales de la misma. Por ello, es vital emplear un alimento adaptado a su edad, su estado, su nivel de actividad, etc., para que el perro pueda recibir exactamente los nutrientes que requiere y así disfrutar de una vida sana.

Existen ciertas ocasiones donde, de forma inocente, le damos al perro ciertos alimentos que no forman parte de su dieta diaria. Es el caso de Navidad, cuando nuestro perro también celebra esa festividad degustando manjares que no forman parte de su dieta habitual.

Perro En Navidad

Pero ese acto tan inocente y afectivo puede desencadenar en ciertos problemas estomacales en el perro, como es la diarrea o los vómitos, ya que no poseen un estómago adaptado a esas modificaciones.

Otras alteraciones que pueden presentarse como consecuencia de un cambio en la alimentación son gases, gastritis o gastroenteritis que suelen ser debidas a mantener durante un cierto tiempo esos hábitos alimenticios poco saludables para ellos.

# Algunas recomendaciones para reducir los problemas derivados de la alimentación

Existen una serie de pautas que podemos tener en cuenta para minimizar en la medida de lo posible el impacto que los cambios en la alimentación tienen en la salud de nuestro perro. Estas pautas son:

  • Si Reducir todo lo posible los cambios en el alimento empleado habitualmente. Emplear piensos que le proporcionen todo lo que necesita para su desarrollo como es el caso del pienso True Instinct, asegurando que el animal disfrutará de una alimentación sana que no le producirá problemas de salud.
  • Si Llevar el pienso del perro cuando se sale de casa. Las vacaciones suele ser una época del año en la que el animal puede ver alterada su rutina de alimentación. Para evitar este inconveniente una práctica muy interesante es llevar su pienso al lugar donde vayamos de vacaciones. Su alimento habitual junto a un collar antiparasitario adecuado, asegurará que nuestra mascota goce de una salud estupenda también durante las vacaciones.
  • Si Si se debe modificar el pienso empleado, es muy aconsejable realizar ese cambio de una forma paulatina, mezclándolo con el anterior alimento para que el perro note menos el cambio.

Una alimentación equilibrada, estable y sin grandes modificaciones es una forma de que nuestra mascota pueda disfrutar de una vida sana y feliz.

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.