¿Cómo cuidar de los perros de edad avanzada con el Pienso Arion?
Aunque influyen determinados factores como la alimentación, la raza o las características físicas, se considera que un perro llega a una edad avanzada a partir de los ocho o diez años.
Es entonces cuando debemos esmerarnos en su cuidado, tanto en lo que se refiere a su alimentación como al ejercicio o a sus paseos diarios. También hemos de prestar más atención a su comportamiento, por si padeciese alguna enfermedad, y sobre todo darle mucho afecto y compañía.
3 Puntos clave para cuidar de los perros de edad avanzada
Éstos son solo los 3 puntos más habituales a tener en cuenta para cuidar de nuestro perro senior. Obviamente hay muchos más que podríamos poner. Si quieres, puedes dejarnos un comentario y añadir tanta información como consideres oportuno.
Alimentación
No cabe duda que la dieta es un elemento importante para mantener a nuestro perro en un peso equilibrado. Para ello existen en el mercado diversos piensos bajos en calorías, muy nutritivos y de la mejor calidad, que incorporan antioxidantes naturales y vitaminas.
Conviene atender a este aspecto, ya que un consumo excesivo de grasas y proteínas podría perjudicarle, sobre todo cuando alcanzan esta etapa de la vida. También es recomendable darle agua fresca en abundancia y evitar los huesos que puedan ocasionarle problemas en los dientes.
Si nuestro perro no come, lo mejor es llevarle al veterinario. Hay que recordar que una alimentación inadecuada o escasa puede llevar aparejada ciertas dolencias como la insuficiencia renal o complicaciones de tipo cardíaco.
Una buena opción podría ser el pienso Arion Senior&Light o el pienso Arion Original Medium Breed Senior Chicken&Rice.
Ejercicios y paseos diarios
Los perros mayores suelen dormir más horas, pero esto no significa que no deban realizar ejercicio con regularidad y a diario. Para ello es imprescindible que nos adaptemos a su ritmo vital, ya que debido a su edad tienen una actividad física menor.
En este sentido es recomendable sacarlos a pasear veinte o treinta minutos, procurando hacerlo a primera o a última hora del día con el objeto de evitar el calor. De este modo mantendremos su peso y su musculatura, además de alentarlo en su vida social con otros perros.
También es muy conveniente el uso de un collar antiparasitario para perros, ya que lo protegeremos de los insectos y los parásitos, transmisores de enfermedades como la de Lyme. En nuestros paseos hemos de procurar evitar también los movimientos bruscos y ser muy pacientes si no desea caminar o se demora en exceso.
Si no sabes qué collar antiparasitario utilizar, puedes revisar el artículo en el que resolvemos las dudas del collar Scalibor y del collar Seresto.
Enfermedades asociadas a la edad
Los perros mayores, al igual que los seres humanos, sufren las enfermedades propias de la edad. Por eso hay que prestarles especial atención. Uno de los problemas más comunes suele ser la artrosis, una dolencia que genera pérdida de movimiento y dolor en las articulaciones.
Hay otras muchas, como la incontinencia o la ceguera. Por ello, es conveniente que acudamos al veterinario cada cinco o seis meses. Los exámenes rutinarios ayudan a diagnosticar las enfermedades tempranas.