Cómo educar a un gato desde pequeño – 3 Recomendaciones Básicas
La convivencia con un felino en casa puede ser una experiencia muy agradable, bonita y única. Para conseguirlo, es ideal que les eduquemos correctamente, sobre todo desde que son bebes. Es conveniente tomar ciertas recomendaciones que les ayuden a adaptarse a nuestro estilo de vida y así disfrutar juntos de una vida genial. Repasamos varios consejos para educar a tu gatito, ¡toma nota!
3 Recomendaciones para educar a los gatitos desde bebes
Queremos dar unos pasos básicos para que los gatitos, desde bebes, se adapten a nuestro estilo de vida y compartir espacio con ellos resulte muy agradable. Para ello debemos tener las cosas muy claras y trabajar buscando un objetivo común, una convivencia perfecta.
Con estos pasos básicos lograremos mejorar la convivencia con nuestros animales. También lograremos que hagan sus necesidades donde deben hacerlas, le aportaremos las herramientas para que no rasque los sofás, sillas,… y, además, le enseñaremos cuál es el comportamiento que esperamos y deseamos por su parte.
# Uso del arenero
¿Tu mascota hace sus necesidades donde no debería a pesar de tener un cajón de arena? Tal vez sea porque no está a gusto con alguna característica del mismo. Es importante, además de que sea de un tamaño adecuado a sus necesidades, que la bandeja higiénica esté situada en un lugar tranquilo en el que no haya mucho movimiento.
Para acostumbrarle a usarlo, una buena idea es colocar al animal sobre la arena después de las comidas o cuando se despierta, momentos en los que los gatos suelen realizar sus necesidades. Y también es fundamental mantener la caja de arena en buenas condiciones de limpieza ya que de otra manera podría generarle rechazo e incitarle a evacuar en otros lugares.
# Rascadores antes que los muebles
Un felino tiene la necesidad de afilarse las uñas y satisfacer su instinto de caza. Si el gato no está educado, las cortinas, muebles y otros elementos de la casa pueden ser uno de los principales pasatiempos de nuestra mascota.
Para evitarlo, los rascadores para gatos son una fantástica opción que les permite jugar, afilarse las uñas y divertirse, evitando que centren su atención en dejar marcado el mobiliario de la vivienda. Existe una amplia variedad de rascadores para que tu gato no se aburra nunca y juegue con el que más le guste.
# Premios por buen comportamiento
Las golosinas y premios por buena conducta son un estímulo muy positivo para los gatos y que les ayuda a reforzar acciones positivas. Son también muy adecuados cuando queremos que el gato haga trucos con el fin de enseñarle a hacer cualquier acción.
Del mismo modo, cuando el gato nos muerda o no se comporte bien, una buena idea es darle su espacio y no prestarle atención, con el fin de que el animal detecte que no quiere recibir esa respuesta y cambie su conducta. Los gatos son animales muy independientes, así que tal vez solo necesite un momento de descanso para enseguida volver a jugar.
Cuando los gatitos son bebes, también podría ser un buen momento para demostrarle que el transportín puede ser una buena experiencia. De este modo lograremos evitar el estrés que muchos gatos tienen al entrar a un transportín.