fbpx

¿Cómo elegir una jaula para conejos? – 4 Consejos Importantes

 ¿Cómo elegir una jaula para conejos? – 4 Consejos Importantes

Los conejos son animales que suelen sufrir mucho estrés y a los que debemos ofrecer especial atención para evitar verse afectados en este sentido. Es por esto que os ofrecemos consejos sobre cómo elegir una jaula para conejos. Una de las variables que más pueden influir en su salud es su hogar, por lo que hay diferentes consejos que podemos seguir para que sea lo más óptimo posible y logremos hacer su vida lo más agradable que podamos.

Los conejos son animales que se han ido domesticando poco a poco hasta llegar a ser una de las mascotas habituales en nuestras casas. En algunas ocasiones viven en interiores, pero también lo hacen en exteriores u otras estancias.

Es por esto que debemos tener en cuenta todo tipo de aspectos para hacer la elección de la jaula de conejos perfecta.

4 Consejos para conseguir el mejor hogar de tu conejo

Hay muchas cosas y aspectos que debemos tener en cuenta antes de seleccionar o elegir la jaula o habitáculo que más se adapta a nuestro roedor o roedores. En cualquier caso, podemos seguir los siguientes consejos para realizar mejor dicha elección.

#1. El Tamaño de la Jaula Importa

Las jaulas para conejos perfectas son aquellas en las que el animal puede estirarse, ponerse sobre las patas traseras y además andar libremente por la misma.

Debéis tener en cuenta que dentro de ella hacen sus necesidades por lo que deben tener espacio disponible para llevar a cabo todo aquello que necesiten en su día a día. Como cualquier animal, los conejos se merecen disponer de una calidad de vida alta. Por ello, debemos mantener unas buenas condiciones higiénicas en su interior. De este modo, además de espacio, le estaremos aportando una higiene óptima para su bienestar.

Además, debe disponer de espacio suficiente para su alimentación y su correcto descanso. Debemos buscar la jaula óptima teniendo en cuenta el tamaño del conejo y su movilidad interior.

#2. El Material de la Jaula

Para escoger el material habrá que tener en cuenta el lugar donde vayamos a situarla, ya que si es en el exterior, y sabemos que estará expuesta a inclemencias meteorológicas, deberemos evitar jaulas de metal para que no se oxiden. En este caso será más interesante disponer de una jaula de madera para conejos.

Los materiales de fabricación pueden ser varios. Además, su cubierta puede ser en rejillas o totalmente cubierta con la intención de ser colocada en exterior y evitar que el agua afecte a los animales.

Debemos elegir la opción que más se adapta a nuestro estilo de vida y nuestro hogar.

european-rabbits-1006621_640

#3. Contenido de la jaula

En cuanto al contenido, habrá que configurar su interior teniendo en cuenta todas sus necesidades y intentando aportarle una calidad de vida óptima.

Por tanto, habrá que incluirles lo siguiente:

  • La cama o el lecho en el que descansará será el serrín o las virutas de madera que estarán situadas por toda la superficie de la jaula. Esto también les servirá para absorber la orina y además, si escoges pellets con fragancia, podrás camuflar el mal olor de las heces. No recomendamos usar periódico ni arena para gatos puesto que no absorben bien y pueden provocarles enfermedades.
  • El comedero y bebedero deberán estar en un lugar que preferiblemente no toque el suelo y donde no pueda tumbarlo y jugar con él. Es común que lo usen como un juguete y disfruten volcándolo. Si lo hacen, se ensuciará la jaula y gastaremos más comida y agua de lo necesario. Prevenir este tipo de conductas ayudará a mantener en buenas condiciones el interior de la jaula y además nos ayudará a reducir costes.

#4. El lugar donde los situaremos

Finalmente, sólo nos queda recomendaros el lugar. Los conejos requieren de lugares fríos para aclimatarse, además de no soportar demasiado los ruidos estridentes, por lo que deberán estar en un lugar en el que no vayan a ser molestados.

Hay conejos que han quedado en shock por un ruido ensordecedor y los pobres han tardado bastante tiempo en recuperarse. Conocer bien el comportamiento de los conejos, su naturaleza y cómo son sus cuidados nos ayudará a seleccionar el lugar óptima para su colocación.

Piensa bien el sitio para que el conejo pueda disfrutar de nuestra presencia o la de animales de su misma especia y, al mismo tiempo, pueda estar tranquilo, a buena temperatura y fuera de ruidos estresantes.

Una vez elegido el lugar, nos quedará tomar medidas y buscar una estancia para roedores que se adapte a las dimensiones del espacio.

También te puede servir el artículo en el que hablamos sobre los tipos de jaulas de conejos que podéis encontrar.

¿Añadirías alguna cosita más sobre los consejos para seleccionar una jaula de conejos? ¡Comenta y hablemos de ello!

 

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.