fbpx

Consejos para retrasar los efectos del envejecimiento en perros senior

 Consejos para retrasar los efectos del envejecimiento en perros senior

Al igual que la población humana, la esperanza de vida en perros también está aumentando gracias al mayor control sobre su salud, la mayor calidad de la alimentación y los hábitos de vida más saludables. Este hecho provoca que cada vez existan más perros senior (aquellos mayores de 7 años).

A medida que envejecen, el sistema inmunológico de perros mayores se debilita y es menos resistente frente a agentes externos y el estrés. A partir de estas edades es también cuando el daño celular es más notorio y aparecen inflamaciones de bajo nivel. Para cuidar retrasar el envejecimiento de nuestros amigos peludos y mantener un buen estado de salud repasamos algunas recomendaciones útiles.

Alimentación de perros senior

A edades avanzadas es más importante que nunca controlar lo que comen nuestras mascotas. Una buena idea es cambiar su pienso habitual por un pienso Light o senior. Esta dieta se adapta a perros de avanzada edad o con sobrepeso, adaptándose a su menor movimiento y ejercicio físico y manteniendo su masa muscular evitando el sobrepeso.

Piensos como Arion Senior&Light son una opción perfecta en estos casos ya que también incluyen L-Carnitina y antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento de las células.

Paseos de perros ancianos

Cuando son mayores, los perros acostumbran a dormir más y a tener menos movilidad, pero ello no implica que deba dejar de pasear. Es conveniente sacarlos a pasear más veces pero durante periodos de tiempo más cortos y siempre en momentos del día en los que el sol y el calor no sean muy agresivos.

Salir a pasear favorece que el animal mantenga su nivel de musculatura y no coja sobrepeso, uno de los factores de más riesgo en perros senior.

perros-mayores

Mayor necesidad de afecto

Los perros mayores de 7 años pueden cambiar su comportamiento y que nos sigan más en casa o se muestren más cariñosos. Con la edad, sus sentidos se deterioran y pueden tener más miedo a estar solos, por lo que es importante seguir mostrándoles mucho afecto y hacerles sentir seguros y protegidos con nosotros.

En esta etapa de su vida también acostumbran a dormir más, pero ello no implica que quieran estar más tiempo solos y con su propia libertad. Cuando te desplaces por la casa, inclúyelo en tus movimientos y juega con ellos para mantener su vitalidad.

¿Qué otras acciones utilizas para garantizar el adecuado envejecimiento de tu mascota?

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.