fbpx

Ponederos para gallinas, jaulas para gallinas: La importancia de los materiales y la construcción

 Ponederos para gallinas, jaulas para gallinas: La importancia de los materiales y la construcción

Ponederos para gallinas

Los ponederos para gallinas llevan años evolucionando en su construcción para crear además de un hábitat cómodo para el animal, una solución práctica económica, sencilla y resistente.

# Ponederos para gallinas

+ Evolución

El modo en que se ha evolucionado parte principalmente del cambio de los materiales de construcción, debido a que en tiempos pasados se construían los mismos con materiales primarios como la madera.

Hoy día sabemos que las chapas galvanizadas o pintadas con esmaltes libre de plomo son una evolución hacia la sanidad de los animales y de las personas, tan importante como esto es la durabilidad con respecto a las maderas, el fácil mantenimiento, y considerando su tamaño una reducción importante en peso.

+ La limpieza de los compartimentos es cada vez menos tediosa debido al avance en el diseño

Las jaulas o ponederos pueden estar compuestos de varias partes, alambrillas, chapas ciegas o perforadas, bandejas, etc. cuando el ensamblado de todas las partes es seguro y con elementos de unión de buena calidad se puede asegurar la durabilidad de todo el conjunto.

Respecto de las uniones es recomendable prestar atención a los acabados, que no tengan rebabas o filos de ningún tipo, si es posible pasar las manos cuidadosamente por dentro para asegurarse de que no puedan lastimar a los animales, teniendo en cuenta que las aves se mueven por toda su estancia constantemente.

+ Seguridad jaulas y ponederos para gallinas

No solo es un eslogan elegante aseverar que un producto está pintado con esmaltes libres de plomo, ésta es una cuestión muy seria, pues cuando un ave ingiere trocitos de pintura con plomo o cuando bebe agua de un recipiente contaminado, el plomo se aloja en el estómago y se disuelve en los ácidos gástricos del animal, propiciando su absorción tanto en la cáscara del huevo como también en la yema del mismo, que afectará a la salud del consumidor adulto pero más aun la salud de los niños.

Otro punto a tener en cuenta es la conformación del ponedero, que también corre para las jaulas, donde la gallina debe obtener un espacio seguro y algo oscuro, allí es donde encontrará el mayor confort para la puesta.

Por último, se debe verificar la ubicación del ponedero, y si se elige un lugar al aire libre deberá asegurarse que los materiales son aptos para la intemperie, y si por el contrario se colocará en el interior, tener en cuenta que se puede achicar costos con materiales menos resistentes.

Ponederos para gallinas, tugranjaencasa.es!!

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.