Protege a tu perro de la Leishmania con un Collar Antiparasitario
Como habrás intuido por el título, en este pequeño artículo queremos hablarte de cómo proteger a tu perros de los flebotomos, mosquitos de la Leishmania, con collares antiparasitarios.
Utiliza collares antiparasitarios es sólo una de las opciones que nos ofrece el mercado. Queremos ofreceros un breve resumen de los beneficios de hacerlo con este tipo de productos. Si estás aquí, quizás también te pueda ser útil la comparativa entre el collar Seresto y Scalibor.
¿Sigues aquí? Esto significa que por lo menos te interesa un poco el tema, así que sin más, vamos a por la información relevante.
# Protege a tu perro de la Leishmania con Collares Antiparasitarios
Nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Nos acompañan en nuestros momentos de alegría y nos apoyan cuando tenemos un mal día, por eso no queremos que nada malo les pase y tratamos siempre de darles lo mejor.
Uno de los grandes problemas de salud con los que pueden encontrarse los perros es la enfermedad conocida con el nombre de Leishmaniosis, una enfermedad infecciosa que llega a los perros a través de la picadura de un mosquito flebótomo, siendo este mosquito quien pasa dicha enfermedad de unos animales a otros.
Cuando un mosquito pica a un perro afectado de Leishmaniosis, éste pasa a ser transmisor de la enfermedad y al picar a otro animal se la puede transmitir.
Esta enfermedad produce, entre otros síntomas, lesiones de la piel, alteraciones oculares, cojera, problemas orgánicos graves si se llega a extender la enfermedad a órganos como el hígado o los riñones, hemorragia nasal, adelgazamiento, etc…
Una de las preguntas habituales que nos hacen los clientes es sobre la eficacia de los collares. Depende de una marca u otra el porcentaje de protección del los que nos hablan. En cualquier caso, los más contrastados son el collar Scalibor y el Seresto, y no se puede hablar de la seguridad total, no nos pueden asegurar que estos productos eviten que el mosquito pique a nuestras mascotas.
Una de las opciones más habituales, y también de las más recomendadas, es utilizar una combinación de productos (por ejemplo collares + pipetas) para aumentar esta protección, pero en cualquier caso no será del 100%.
¿Cómo debemos utilizar los collares para proteger a los perros de los parásitos?
Lo primer que debes hacer es conocer sobre qué parásitos actúa cada collar. Es decir que debéis aseguraros que el collar protege de los mosquitos de la Leishmania o de los flebotomos. Recomendamos que busques entre los collares que disponen de más estudios, de más fiabilidad en el mercado. Como venimos diciendo, los más habituales para este tipo de protección son tanta Scalibor como Seresto.
Fruto de muchos años de investigación en el mundo canino, algunos collares antiparasitarios han desarrollado un método de protección garantizada, una forma sencilla y segura de mantener a salvo a nuestra mascota.
Lo más normal es que estos antiparasitarios actúen contra el mosquito flebótomo, las pulgas y las garrapatas. En muchas ocasiones, la protección para pulgas, garrapatas y mosquitos son diferentes en cada collar. Es decir que puede haber productos que protegen de pulgas y garrapatas, por ejemplo, para 4 meses y 6 meses para los mosquitos. Te aconsejamos que leas bien las instrucciones, o nos dejes un comentario haciendo una consulta, para poder saber cómo utilizar cada producto y cuándo debes cambiarlo.
Habitualmente, estos artículos no resultan molestos para los animales. Algunos de ellos se pueden llegar a mojar, sin que se haga a diario puesto que podrías reducir el funcionamiento del insecticida presente en el producto.
No produce olores ni molestias, por lo que resulta un producto muy fácil y cómodo de utilizar.
Resulta muy cómodo para el perro, que no notará que lleva el collar
Confiar en los mejores es apostar por la salud de nuestra mascota. Comprar el collar Scalibor o Seresto, por ejemplo, es ofrecerle una vida segura, alejando a los parásitos que pueden ocasionarle alteraciones de salud graves.
Si hay un tema en el que no debe experimentarse es con la salud de nuestros seres queridos, por lo que un collar antiparasitario es adquirir el resultado contrastado de años de investigación y es tener la tranquilidad de que nuestro perro estará protegido como se merece, con lo mejor.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo con los tuyos!