¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar el pienso de nuestro perro?
La alimentación que recibe un perro marcará su desarrollo y estilo de vida, aspectos vitales por los que es fundamental elegir un pienso canino adaptado a sus necesidades diarias.
Existen una gran variedad de líneas de comida para perros, por ello puede asaltarnos la duda a la hora de elegir el que más convenga al animal. Desde Tu Granja en Casa queremos darte varios consejos que te ayuden a encontrar el pienso perfecto que asegure el bienestar de tu mascota.
# Edad del perro
En cada etapa del crecimiento de nuestro mejor amigo, éste requerirá de un alimento específico adaptado. En su fase de desarrollo y hasta que dejan de crecer, es importante darles un pienso para cachorros que les permita desarrollar de forma óptima sus articulaciones y organismo, además de aportarles la energía necesaria en su día a día.
No debemos caer en el error de dar al animal un pienso que no se adapta a su edad ya que podría causar alteraciones en su crecimiento y problemas a largo plazo.
Del mismo modo, si el perro tiene más de 7 años o tiene exceso de peso, es recomendable elegir un pienso con bajas dosis de grasas para controlar su peso y con una composición que refuerce las defensas y el organismo del animal.
# Composición equilibrada del pienso
Es conveniente elegir un alimento para perros con alta presencia de proteínas de animales (de carne o pescado), con un aporte limitado de carbohidratos para no favorecer problemas de sobrepeso y con una amplia variedad de nutrientes que mantengan y fortalezcan su estado físico y mental.
Piensos como Natura Diet para perros se adaptan a cada etapa del animal y disponen de diferentes composiciones para que elijas el preferido de tu mascota. Además, se elaboran con una lista corta de ingredientes cuidados para evitar las alergias e intolerancias, protegiendo además su sistema digestivo.
# Comparar precios de piensos de buena calidad
Muchos piensos presentes en grandes superficies ofrecen alimentos caninos a precios muy reducidos que pueden no ajustarse en calidad y necesidades a lo que nuestro perro demanda.
Es recomendable apostar por una comida para perros de alta calidad que asegure la digestión del animal y le aporte los nutrientes necesarios en cada ración. De este modo, se consigue un mucho mejor rendimiento del saco de pienso Premium que de los piensos baratos.
# Controlar la aceptación del pienso
Una vez que elijamos la comida de nuestro perro, es importante hacer la transición de un pienso a otro tal y como establece el fabricante, con el fin de asegurar una aceptación total del pienso y evitar alteraciones alimentarias.
Deberemos controlar durante los primeros días si el perro tiene algún problema para comer y digerir el alimento, además de controlar la cantidad de pienso recomendada para evitar problemas de sobrepeso.