Recomendaciones para educar a un cachorro
Tener perros jóvenes en casa llena de vida cualquier momento del día y nos asegura muchas aventuras y buenos momentos a su lado. Ahora bien, es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de educarlos durante esta etapa de su vida.
Al igual que los humanos, los cachorros necesitan recibir pautas de educación que les ayuden a desarrollarse y comportarse de forma adecuada tanto con los humanos como con otros animales en casa, durante su rutina diaria, con los muebles de la casa y demás situaciones de su vida. Repasamos algunos consejos importantes para la buena educación de un perro joven.
Tener paciencia
Mantener la calma durante el proceso de aprendizaje de los cachorros es fundamental para que nuestra mascota interiorice determinadas acciones o destierre malos hábitos. Si perdemos los nervios con ellos, solo conseguiremos ponerlos nerviosos y provocar reacciones negativas o indeseadas. Los cambios llevan tiempo y tu mascota lo necesita.
Mantén reglas fijas
Con el fin de no confundir a nuestra mascota, es importante mantener unas reglas constantes que sean aplicadas no solo por el propietario, sino por todas las personas que estén en casa. Si tú le prohíbes al animal subir al sofá pero el resto de personas se lo permiten, con el paso del tiempo será más difícil que aprenda. Establece las normas y no las alteres si quieres evitar episodios recurrentes de indisciplina.
Utiliza premios como refuerzo
Está demostrado que premiar a nuestro mejor amigo cuando realiza una buena acción o tiene un buen comportamiento, refuerza su disposición a volver a hacerlo. Los refuerzos positivos contribuyen enormemente en la educación canina, ¡úsalos!
Ante todo, diversión
Realizar juegos con nuestro perro es una de las mejores formas de aprendizaje, mediante el cual podremos controlar en cada momento sus actitudes y corregir comportamientos no deseados. Los momentos de juego y los juguetes para perros estimulan su mente y ponen a prueba sus capacidades, siendo más fácil que asimilen comportamientos positivos.