¿Sabes todo lo que una mascota puede aportar a tus hijos?
Seguro que, si tienes hijos, en más de una ocasión te han pedido que quieren tener un perrito, un gatito u otro tipo de mascota.
Sin embargo, es posible que te muestres reticente debido a que piensas que, posteriormente, no van a poder cuidarlo.
En este sentido, has de saber que una mascota puede aportarles infinidad de aspectos positivos que les ayudarán a madurar y a ser mejores personas. En concreto, estos son los más importantes:
1. Responsabilidad más tempranas
Evidentemente, tus hijos van a necesitar ayuda, pero lo cierto es que, gracias al animal, aprenderán a tener constancia de lo que supone una verdadera responsabilidad. De hecho, lo primero que deberán concienciarse es de que hay que darles de comer y sacarle a la calle varias veces al día. Además, los perros ayudan a los más pequeños a comprender mejor las etapas de la vida ya que viven menos que nosotros. Y es que, gracias a ellos, ven rápidamente en qué consiste el nacimiento, la reproducción y la muerte.
La responsabilidad resulta un aspecto muy importante en nuestras vidas.
La administración de su comida diaria, como podría ser el pienso Arion para perros, es una responsabilidad que también nos ayudará a educar y enseñar a los peques de la casa.
2. Menor riesgo de sedentarismo
La vida sedentaria y el sobrepeso son dos problemas graves de la infancia. Sin embargo, un perro ayuda a corregirlos ya que fomenta hacer ejercicio.
Al fin y al cabo, hay que sacarlo, como mínimo, tres veces al día y, por lo general, se muestran felices y con muchas ganas de jugar. Es importante recordar, en este sentido, que siempre han de hacerlo con un collar antiparasitario adecuado para evitar riesgos.
Los niños disfrutan mucho paseando a los animales y, cómo no, jugando con ellos. Es por esto que las mascotas ayudan a prevenir el sobrepeso infantil, siempre y cuando sean los hijos los que (con la ayuda y supervisión de un adulto) las sacan a pasear, las hacen jugar,…
3. Mejor desarrollo emocional
Los niños, cuando son pequeños, tienen dificultades para entender los sentimientos mediante las palabras.
Sin embargo, lo hacen a la perfección mediante otro tipo de estímulos. En este sentido, diversos estudios han demostrado que los niños comprenden antes qué es la empatía cuando crecen acompañados de un perro.
Los animales aportan muchos beneficios. Los cuidados a una mascota y la compañía que nos aportan son inigualables. Además, su fidelidad es increíble.
Está demostrado que los niños aprenden mejor a controlar sus impulsos cuando conviven con un perro y que poseen mayores habilidades sociales a la hora de relacionarse por primera vez con otros infantes cuando van a la guardería o al colegio. Además, mejora la autoestima.
Además, los animales sirven como terapia para persones que tienen ciertos problemas. Pueden ser ejemplos ciertas enfermedades que afectan a las relaciones sociales de las personas.
5. Reducción de la soledad
Si hay algo que aportan las mascotas es compañía. Además, a pesar de no ser humanos, los animales saben reconocer perfectamente los sentimientos de tristeza y soledad de los adultos.
Y, en respuesta a ello, aportan amor y cariño sin preguntas. Por si fuese poco, acariciar a un animal reduce la ansiedad y el estrés a partes iguales.
Es por esto que los animales, además de jugar y enseñar a nuestros hijos, también nos harán compañía a toda la familia.