fbpx

Trucos para que tu perro no pase frío durante los meses de invierno

 Trucos para que tu perro no pase frío durante los meses de invierno

Trucos para que tu perro no pase frío durante los meses de invierno

El invierno ya está aquí y con él comienza a descender la temperatura, toca protegerse del frío sacando nuestras mejores chaquetas y abrigos. ¿Pero y nuestro perro? ¿Ellos también necesitan abrigarse? Mucha gente piensa que gracias a su pelaje no pasan frío, sin embargo dependiendo de la temperatura sí que pueden sufrirlo como nosotros.

Vamos a comentar una serie de consejos para ayudar a nuestra mascota con las bajas temperaturas durante esta época del año.

¿Mi perro tiene frío?

Lo primero que debemos analizar es si nuestro perro tiene realmente frío y necesita nuestra ayuda. Para ello, es importante estar atentos a sus reacciones, de esta forma podemos prevenir ciertas enfermedades. Síntomas como temblores, respiración lenta, piel reseca o rigidez muscular nos pueden indicar que nuestra mascota está pasando frío. Es importante detectar pronto estos síntomas y ayudarlo para que no vayan a peor.

¿Cómo protegerlo de las bajas temperaturas?

Principales acciones que debes tener en cuenta para cuidar de tu perro en invierno, cuando las temperaturas son bajas:

  • debes evitar en invierno es cortarle el pelo a tu perro.
  • Es importante mantener bien cuidado el pelaje de nuestra mascota, pero hay que recordar que es su fuente principal de calor durante el invierno.
  • Por lo tanto, podemos limitarnos a cepillarlo, acicalarlo y mantenerlo limpio mientras las temperaturas sean demasiado bajas.
  • La alimentación es un factor clave para la fortaleza y mantenimiento de tu perro. Para conservar el calor y la energía es necesario que nuestro can esté bien alimentado. Debemos encontrar un pienso que se adapte a sus distintas necesidades, como el pienso arionque cuenta con diversos productos para cachorros o adultos según su tamaño.
  • Y por último, asegúrate de que está completamente seco tras ducharlo. Durante las épocas de frío puedes bañar menos a tu perro y debes hacerlo con agua tibia, nunca con agua fría ya que podría provocarle un resfriado.
    Y lo más importante es comprobar que tiene el pelaje perfectamente seco antes de dejarlo salir al exterior, ya que con las bajas temperaturas tardaría mucho más en secarse y podría sufrir problemas graves de frío.

¿Debo ponerle ropa a mi perro?

Ropa para perros

La respuestas es sí, si es necesario para mantenerlo alejado del frío es una buena opción. Si tienes un perro con poco pelaje es muy probable que lo necesite, hay infinidad de productos de este estilo, es importante que escojamos la ropa que mejor abrigue a nuestra mascota y no nos dejemos guiar simplemente por la moda.

¿Y vosotros que técnicas usáis para que vuestros perros no pasen frío en invierno?

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.