fbpx

Ventajas y desventajas de las jaulas para gallinas

 Ventajas y desventajas de las jaulas para gallinas

Las gallinas suelen ser uno de esos animales que podemos ver en cualquier granja o campo con el fin de criarlas para la obtención de huevos. Es muy común criar gallinas ya que es un negocio bastante rentable: la cría no es altamente cara y las gallinas ponedoras nos ofrecen gran cantidad de huevos para nuestro uso personal o para su venta.

Para que las gallinas nos ofrezcan huevos de calidad es muy importante que su estancia sea muy cuidada. Un ambiente adecuado favorecerá la puesta de huevos. Por ello, para que puedan poner huevos de forma tranquila y segura para que no se rompan, el uso de jaulas para gallinas es casi un elemento indispensable si queremos criar gallinas ponedoras y vernos recompensados con un producto de calidad.

# Ventajas de las jaulas para gallinas

Las gallinas no son un ave especialmente activas. Como todos sabemos no les es posible volar por lo que la fabricación de jaulas para gallinas no están pensadas para retenerlas si no para favorecer lo máximo posible su puesta.

La instalación de jaulas viene completamente relacionada con la cantidad de gallinas que dispongamos. Existen todo tipo de jaulas, para diferentes tamaños y estructuradas en niveles para una mejor disposición de éstas y una mayor facilidad en la recogida de los huevos.

Las jaulas de gallinas están totalmente adaptadas para que las gallinas se encuentren en las mejores condiciones posibles, pero debemos pensar antes de comprar un tamaño determinado, cuantas gallinas compartirán habitáculo.

# Desventajas de las jaulas para gallinas

Ciertos estudios han comprobado que la privatización del espacio en las gallinas puede afectar en la puesta. El hecho de no poder picotear, andar o incluso mover las alas es un riesgo que puede derivar en osteoporosis. Esta enfermedad es de lo más común en las gallinas y causa un gran volumen de muertes prematuras por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre el uso o no de jaulas.

Además, debido a este tipo de jaulas, las gallinas carecen del ejercicio físico necesario para su organismo y esto, unido a su inmovilidad pueden provocar todo tipo de enfermedades, malformaciones, depresiones y un largo etcétera.

Debemos buscar una jaula lo suficientemente amplia para que los animales se puedan mover y además deberíamos poder sacar a las aves de su interior habitualmente. De este modo se puede lograr mejorar la calidad de vida del ave y a la vez mejorar la puesta.

Con todo esto ¿usarás las jaulas para gallinas o te decantarás por el corral?

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.